Hoy quiero compartirles una receta de pinchos de langostinos a la parrilla que preparó mi hermano Daniel en el último asado que hicimos en casa. Se las comparto porque me pareció una receta muy sencilla, deliciosa y saludable.
Pueden preparar estos pinchos de langostinos a la parrilla o en el horno y quedará tan deliciosa como le quedó a mi hermano.
Ingredientes:
- 24 unidades de langostinos grandes, pelados y desvenados
- 2 cebollas
- 1 racimo de espárragos
- 6 dientes de ajo
- 1 rama de perejil
- ¼ taza de aceite de oliva
- 2 limones
- Sal y pimienta
- Palitos de bambú para brochetas
Preparación:
- Colocar en remojo los palitos de barbacoa por al menos media hora para hidratarlos y que no dejen astillas en los langostinos.
- Picar cebolla en rectángulos de más o menos el largo de los langostinos. Eliminar el tallo de los espárragos y picar el resto en trozos de más o menos el tamaño de los langostinos.
- Colocar en los palitos 4 langostinos, entre cada langostino cebolla y espárragos al gusto.
- Mezcla: machacar los dientes de ajo y picarlos bien pequeños, colocar con el aceite de oliva y cebolla bien picada, agregar perejil al gusto y el jugo de 2 limones. Sal y pimienta al gusto.
- Con una brochita, agregar la mezcla a los pinchos de langostinos ya armadas con los langostinos y los vegetales por ambos lados.
- Colocar en la parrilla hasta que los langostinos estén totalmente rosados. Puedes agregarles más mezcla mientras los asas para potenciar el sabor.
Esta receta es muy sencilla, la puedes utilizar para variar las proteínas de tu comida. Acompaña los pinchos de langostinos con papas al horno o a la parrilla y una ensalada fresca. Esta receta rinde para 3 personas. Puedes utilizar la misma mezcla para sazonar otras preparaciones, como salmón, mariscos mixtos, camarones o almejas.
Espero que esta receta la prepares y te guste. Está deliciosa, te la recomiendo.
Las recetas que comparto, son recetas que pueden ser incluidas en planes de alimentación de diferentes tipos, para pérdida de peso, mantenimiento, alimentación saludable y planes adaptados a consistencias. Si te gustaría empezar a seguir un plan de acuerdo a tus necesidades no olvides escoger el plan que más te beneficie.
Si te gustó esta receta, ¡compártela!
Lupita Meana