Pimentones Rellenos con Carne Molida

pimentones rellenos con carne molida

Compartir en redes sociales

Hoy quise compartirte mi receta de pimentones rellenos con carne molida. Siempre que seguimos planes de alimentación nos quedamos sin ideas para variar la comida, por eso te comparto esta receta, para que varíes la presentación de tus proteínas y vegetales.

Al rellenar estos pimentones con la carne molida tendrás una fusión de sabores que te encantará. Yo utilicé pimentones verdes, pero puedes utilizar de colores si prefieres un toque de dulce en tu comida.

Ingredientes:

  1. 800 gramos de carne molida baja en grasa
  2. ¼ de cebolla
  3. ½ ají
  4. 1 rama de apio con las hojas
  5. Culantro o perejil
  6. 3 dientes de ajo
  7. 1 papa grande o 2 pequeñas
  8. Sal y pimienta
  9. 3 cucharadas de pasta de tomate natural
  10. 4 pimentones
  11. Queso parmesano recién rallado
  12. Aceite de oliva

Procedimiento:

Para el relleno de carne: colocar en el procesador de alimentos ají, cebolla, ajo, apio con las hojas y el culantro o perejil. Procesar para que quede finamente picado. Agregar a la carne, colocar sal y pimienta al gusto, ponerlo a cocinar con un poco de agua y revolver constantemente para que la carne quede suelta.

Cuando la carne ya no esté roja, agregar las 3 cucharadas de pasta de tomate, revolver bien y dejar cocinar destapado, revolviendo ocasionalmente hasta que seque. Apagar y reservar.

En una olla con agua, cocinar las papas con sal hasta ablandar. Picar las papas en cuadritos pequeños y reservar. (Es mejor preparar las papas y la carne el día anterior)

Pasar los pimentones por agua hirviendo por un par de minutos y retirarle la piel si deseas, yo le dejo la piel para un platillo más rico en fibra. Retirar los tallos y semillas de los pimentones y dejarlos refrescar.

Para preparar el relleno, colocar la carne, las papas picadas y ½ taza de queso parmesano. Revolver bien todos los ingredientes. Esta preparación es más fácil cuando los ingredientes están fríos. Rellenar los pimentones y coronarlos con un poco de queso parmesano.

Hornearlos a 200º C por aproximadamente 30 minutos. El tiempo de cocción varía dependiendo del gusto. Entre más tiempo se quede en el horno, más blando quedará el pimentón.

A mí me gusta que el pimentón quede crujiente, no tan blando. Este platillo pueden comerlo pacientes con disfagia que no tengan mucho problema con los alimentos secos, por la carne molida, o cualquier persona que siga un plan de alimentación para pérdida de peso o control de enfermedades.

Puedes acompañar esta receta con arroz blanco y más vegetales.

La porción de esta receta variará de persona a persona, por lo que es importante una evaluación antes de recomendarte una cantidad específica. Te invito a que visites la sección de planes para que me escribas y empecemos un tratamiento nutricional que disfrutes, cualquiera que sea tu objetivo, presiona aquí.

Espero que la disfrutes.

Si te gustó esta receta, ¡compártela!

Lupita Meana

Más artículos

Recetas

Buffalo Wings Caseras

Hoy quiero compartirles la receta de Buffalo Wings Caseras, es una receta totalmente Meana. Teníamos ganas de comer unas wings…

POLLO A LA MONGOL
Recetas

Pollo al Mongol

Nuestro país tiene una larga tradición de comida oriental, por lo que muchos pacientes me piden incluir comida china/oriental en sus planes de alimentación y

© 2020 Lic. Maria Meana. Todos los derechos reservados