Hoy quiero compartirles la receta de Buffalo Wings Caseras, es una receta totalmente Meana. Teníamos ganas de comer unas wings más saludables, las queríamos Buffalo Style, pero sin agregarle la salsa que venden en el supermercado y logramos una exquisitez de receta.
Ingredientes
- 10 alas de pollo completas
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar morena
- 1 cucharadita de paprika
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- ½ cucharadita de ajo en polvo
- ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
- ¼ de cucharadita de chile en polvo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 cucharada de vino blanco
Procedimiento
Separa las alas en muslos y alas y procede a quitarle el exceso de piel a los muslos y lo que se pueda eliminar de las alas. Colócalas en un tazón.
En una taza aparte, agrega la sal, azúcar, paprika, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta de cayena, chile en polvo y orégano y mézclalo todo. Luego agrega el vinagre de manzana y el vino blanco y revuelve bien hasta que quede una pasta suave.
Agrega la mezcla a las piezas de pollo y asegúrate de que queden bien cubiertas. Puedes dejarlas reposar por unos 30 minutos para que marinen.
Precalienta el horno a 200º C. Colócalas en una bandeja con una rejilla que las separe del fondo y hornéalas por 1 hora o hasta que estén bien cocidas.
Estas Buffalo Wings Caseras también la puedes hacer con trocitos de pechuga tipo boneless para hacerlas bajas en grasa, pero con el mismo sabor Buffalo. Acompáñalas con papas al horno o en la freidora de aire, apio y zanahoria crudos cortados en juliana. Preferiblemente no utilices salsas, pero puedes utilizar blue cheese para acompañarlas.
Las Buffalo Wings Caseras pueden ser una opción para compartir cuando tengas una reunión en casa. También funciona como una cena diferente que no se salga tanto de tu plan de alimentación o si buscas mantener un estilo de vida saludable. Si deseas hacer más cantidad, sólo duplica los ingredientes.
Si te gustó esta receta, lo más probable es que te gusten las demás recetas que he publicado. Estas recetas están incluidas en los planes de alimentación para pérdida de peso y pueden ser una buena opción si solo buscas mejorar tu alimentación. Revisa mis planes para que escojas el que más te conviene y escríbeme para agendar.
Si te gustó esta receta, ¡compártela!
Lupita Meana